El choripán es una tradición cordobesa incuestionable, casi un símbolo de pertenencia, y hasta me animaría a decir que todo buen cordobés tiene un puesto preferido que recomienda con efusivo entusiasmo a propios y ajenos. Por eso hoy hablamos del puesto de choripán más novedoso de la ciudad: el EcoChori y te cuento cuáles son para mí las siete razones por las que no podés dejar de visitarlo.
- Preparan un choripán realmente extraodinario. El pan es suave por fuera y tostado por dentro, y el chorizo es excelente.
- Lo sirven envuelto en el papel que habitualmente se usa para envolver hamburguesas y es un golazo porque facilita comer el sándwich sin que se caiga nada.
- El puesto es una auténtica revolución en el rubro: es de acero inoxidable y tiene mucho vidrio para poder en ver en todo momento cómo se prepara el choripán. Se ve la parrilla, cómo lo arman, todo. El interior está limpio, limpísimo.
- Tiene un espectacular deck con techo de madera rodeado de árboles y plantas que emerge como un oasis en la vereda y en el que da gusto sentarse y admirar cada detalle deco. Los muebles y enormes maceteros (tubos de GNC que no pasaron la prueba) fueron construidos con materiales recuperados y de descarte de metalurgia (como una pesada cadena de barco colgada del techo) Las mesitas y sus bancos son antiguos durmientes de Quebracho. Botellas de damajuana y de Champagne con lámparas led son las luminarias. El resultado es una isla de madera fresca y súper acogedora.
- Tiene paneles solares con lo que genera energía para la iluminación nocturna de toda la cuadra, termotanque solar, sistema de recolección y recuperación de aguas grises para riego y contenedores de basura específicos para separar los residuos. Las columnas metálicas con lámparas solares LED llegan hasta la siguiente esquina y parecen esculturas.
- Con su particular y sustentable emprendimiento rescató una esquina de la zona del Abasto que solía ser oscura y peligrosa y la transformó en un hermoso paseo que ocupa toda la cuadra.
- Está abierto las 24 hs.
Mi experiencia
Fuimos por primera vez ayer al mediodía con un calor agobiante de 34º y un sol de justicia. Comimos en el deck disfrutando de una brisa fresca y generosa sombra. Nos gustó todo. El chori resultó riquísimo y bien sabroso y el lugar increíble. Aplaudo con ganas esta propuesta y brindo por que haya muchas buenas ideas más llevadas a la práctica con tanta excelencia como ésta.
Te Cuento Datos
Dir: Av. Costanera Norte entre los puentes Alvear y Maipú.
Precio del choripán: $80
Precio de la gaseosa: $30
Si te gustó este post me encantaría que lo compartas
Cuando compartimos ampliamos nuestra capacidad de ser felices
(Proverbio tibetano)