Avellaneda Bar Café abrió sus puertas hace un par de meses frente a la plaza Colón en una señorial y luminosa casona de 1910. El lugar es hermoso y la propuesta también porque es un espacio cultural que nació con la misión de difundir el trabajo de artistas cordobeses en el más amplio sentido: la casa está abierta para muestras y exposiciones, presentaciones de libros, conciertos de bandas del under y un largo y nutrido etcétera.
Tuve la suerte de que me invitaran a conocerlo y hacer un tour por la casa que no tiene desperdicio: espacios amplios y luminosos, antiguos pisos de pinotea, pesadas puertas de hierro, hermosas aberturas de madera y molduras. La decoración tiene impronta nórdica y combina blanco y madera siguiendo el principio de que menos es más y dejando que la casa muestre toda su belleza sin artificios. Tiene un salón central y luego tres salas diferentes que llevan nombres de dirigentes reformistas que hicieron historia en 1918: Arturo Orgaz, Deodoro Roca y Octavio Pintos.
5 Razones para ir a tomar café a Avellaneda
- Sirven buen café. Parece una obviedad pero los coffeelovers sabemos que no pasa en todos lados. El café es Bonafide. Pero lo bueno no termina allí porque también se puede disfrutar de diferentes tipos de 👇
- Blends de té, en hebras, para disfrutar con calma de toda la pequeña ceremonia que implica servir una buena taza de té.
- Horarios flexibles: no sé a ustedes pero a mí me encantan los bares donde se puede desayunar todo el día. Los combos de desayunos o meriendas son las estrellas de la carta y pueden pedirse desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
- Siempre hay algo de arte para ver y disfrutar. Es lindo estar en un lugar donde pasan cosas, donde surgen y se desarrollan ideas. Cuando fui estaba la muestra Ficcionarios de Ricardo Castiglia.
- Tienen un bookcrossing spot con espacio generoso para seguir sumando libros. Es genial porque la casona y la onda del lugar invitan a quedarse un buen rato leyendo y a olvidarse que estamos en pleno centro de la ciudad.
Podríamos sumar una sexta razón y es que los precios son súper accesibles y hay banda ancha 100 megas y otra, para mí muy importante, es que podés ver una de las plazas más lindas de Córdoba mientras tomás tu café 💗

Esa mesa junto a la ventana quiero yo para sentarme con un delicioso té en hebras y un buen libro 🙂

Para los que nos gusta el bookcrossing este espacio es ¡absolutamente perfecto!

Foto gentileza Avellaneda Bar Café
El sótano es un espacio perfecto para pequeños conciertos donde bandas del under cordobés muestran sus trabajos y conectan con el público. Recomiendo seguir las cuentas de Avellaneda Bar Café para enterarse de los próximos eventos (datos abajo)
Hay mucha gente trabajando para hacer de Avellaneda un espacio de arte y linda energía en la ciudad, sus dueños son ocho personas que provienen de distintas áreas y conjugan sus talentos para darle al lugar una impronta propia: Juan Ignacio Ruiz, Iván Fleck, Marcelo Méndez, Javier Lavayen, Matías Salas, Juan Manuel Paidón, David Núñez, Andrés González y Juan Pablo Defagot.
Espero que les haya gustado este post, a mí me encantó compartir mi visita aquí en el blog y pasar el dato de este nuevo lugar que propone cosas lindas, lindas, lindas, para disfrutar.
Te Cuento Datos
Avellaneda Bar Café
Dirección: Nicolás Avellaneda 240
Facebook/Avellaneda Bar Café
Si te gustó este post ¡me encantaría que lo compartas!
Cuando compartimos ampliamos nuestra capacidad de ser felices (Proverbio tibetano)