El DIY de hoy es para mimarse uno mismo, dedicarse un ratito de vez en cuando a disfrutar de la dolce far niente no tiene nada de malo, muy por el contrario nos hace tan bien que es un misterio entender por qué nos cuenta tanto encontrar un hueco en la rutina para no hacer nada. O, como en este caso, para disfrutar de un baño de agua tibia con algún aceite esencial, sal para baño o algunas perfumadas hojitas de eucaliptus, de esas que hacen maravillas con los resfríos. Se trata de una bandeja de madera para bañera que sirve para sostener el libro, una taza de té, velitas (para dar el ambiente perfecto de relax), la tablet, el celular, la compu, el kindle o, ¿por qué no?, una copa de vino.
La idea la encontró mi marido en Pinterest, le encantó y se puso manos a la obra. Compró la tabla de madera, la lijó y la pintó con impregnante para madera color natural para protegerla bien y luego barniz. Hizo lo mismo con las dos maderas pequeñas que sirven de apoyo para el libro. A éstas últimas les dio una inclinación en la superficie que va adherida a la bandeja para que el libro no quede recto y sea incómodo de leer.

Materiales y herramientas

La bandeja tiene 24 cm de ancho

El espacio entre las tablitas que sostienen el libro, tablet, teléfono etc. es de 2 cm
La tabla que usamos mide 24 cm de ancho, es una buena medida con espacio para varias cosas y el largo va a depender de la medida de la bañera. Para hacer los agujeros para las velitas usó una mecha de copa que tiene el tamaño justo para esas velitas de noche.
Pueden buscar bath caddy en Pinterest y van a ver que hay varias opciones muy diferentes entre sí. Con diferentes tipos de maderas y caladuras más sofisticadas. También se puede hacer con madera recuperada o usar una parte de una abertura que ya no sirva.
Si te gusta la idea pero se complica por el uso de herramientas una buena alternativa es tomar las medidas y comprar la madera ya cortada y lijada en una tienda, y añadirle algunos detalles. Pintarle algún dibujo, agregarle manijas a los costados, hacerle una transferencia, etc.
Para mí esa tablita es una especie de spa casero, generadora de pequeños momentos de pura felicidad. ¿Exagero? ¿Qué les parece?