Para inaugurar la sección Casas de verdad visitamos la casa de Daniela, Rubén y sus dos pequeños hijos en Alta Gracia. A simple vista se percibe que es una casa con historia y Daniela me cuenta que fue construida donde estaban ubicadas las antiguas caballerizas del Chalet de Luro (hoy centro Mariápolis). La familia vive allí desde hace casi diez años y durante ese tiempo la casa estuvo siempre en movimiento: fueron renovando un ambiente por año, cambiándolo todo del piso al techo. El team encargado de la decoración lo conforman Daniela y Graciela, su mamá. Juntas buscan telas, van a ferias, visitan tiendas de compra-venta y hacen planes para cada ambiente. A veces Dani guarda un adorno, un mueble o un género durante varios meses a la espera de encontrar el objeto justo para combinarlo o la persona que pueda restaurarlo. Es paciente, sabe que esperar traerá como recompensa que las cosas queden tal y como ella las pensó.

La cocina fue el último ambiente que remodelaron
Las claves:
¿El ambiente que más te gustó decorar? Todos. Me encanta hacerme cargo de un espacio y mejorarlo.
¿Cuál te resultó más desafiante? El cuarto de juguetes de los chicos. Uff!!
¿Qué es lo que más te gusta de tu casa? La paz que se respira.
¿Cuál es el ambiente más vivido, el que más utilizan? El patio y el estar de la tele.
¿Qué cambiarías de tu casa? Querría tener gas natural
¿Un acierto importante en decoración? Haber ganado espacio para hacer mi vestidor.
¿Y un error? Hay algunos muebles que no termina de gustarme. Y los electrodomésticos… me gusta usarlos pero ¡quedan fatal!
¿Cuáles son las tiendas de decoración que más te gustan? Las que te gusta visitar y recomendarías Casa de Cosas en Alta Gracia y Casa Chula en Córdoba
Una definición: Recibir gente es algo primordial, es una casa abierta. Y todo lo que está es para usar.

El estar el espacio interior más utilizado. La colección de sombreros es de Rubén, antes estaban desparramados por toda la casa y finalmente encontraron aquí su lugar.

Living: la mayoría de los muebles son usados. A Daniela le encanta recorrer compra-ventas en busca de tesoros deco. Tiene buen ojo.

En el comedor una mesa grande y robusta para recibir a familia y amigos

Cuarto de juegos: el pintor insistía en un amarillo más suave y Daniela quería un color vibrante para este espacio lleno de energía.

En verano la vida transcurre afuera

Reciclaron una antigua cama matrimonial y la transformaron en este hermoso sillón para la galería.
Espero te haya gustado este primer post de la sección Casas de verdad, el objetivo es encontrar inspiración e ideas en casas auténticas y decoradas con amor por quienes las habitan. Un inmenso gracias a Daniela y Rubén por recibirme, fue un placer recorrer su hermosa casa y charlar sobre cómo fue el proceso de decorarla y adaptarla a su estilo de vida.