Ayer tuve un lunes completamente diferente, un lunes que no parecía lunes y eso fue gracias a la invitación de Spa Eleton Salud y Estética , en Villa Carlos Paz, para conocer su propuesta y disfrutar de su circuito hídrico. Llegué a las dos de la tarde, luego de un almuerzo livianito y lista para conocer el lugar. En la recepción me entregaron bata, toallón y ojotas (ideal para cuando el plan es after office) y me presentaron a Mónica que me acompañó durante todo el circuito explicándome con infinita paciencia y detalles cada etapa.
El circuito comienza con una exfoliación corporal para dilatar los poros, retirar las células muertas y movilizar al cuerpo para lograr que esté más receptivo a la estimulación que va a recibir a través del agua. Este comienzo me pareció genial, he ido a varios spa a hacer el circuito hídrico (regalos del día de la madre, cumpleaños, etc.) y es la primera vez que veo que incluyen dentro del circuito la exfoliación previa. Luego de una ducha breve pasamos a la zona de la pileta climatizada, un ambiente súper cómodo, amplio, con hermosa luz natural y preciosa vista. Aquí el agua es la gran protagonista, y la invitación es a dejarse llevar
El circuito comienza transitando el Camino de Sensaciones, un sendero de agua fría y piedras de diferentes tipos y colores que sirve para activar todos los puntos reflejos que tenemos en los pies y la circulación, la idea es caminar lentamente mientras el agua va impactando en los tobillos. Y luego pasamos a la pileta climatizada que tiene el agua a la perfecta temperatura de 36º. Digo pasamos porque allí conocí a Celeste y Gabriela, dos amigas que fueron juntas a disfrutar de una tarde de relax y que me ayudaron posando como modelos para algunas de las fotos que saqué.
En la pileta la propuesta es pasar un rato bajo cada uno de los diferentes jets que ayudan a relajar distintas zonas de la espalda, la cabeza y el cuero cabelludo. Lo ideal es permanecer unos 20′ en cada uno, y la verdad es que se está tan a gusto allí que es difícil tomar la iniciativa de salir del agua. La persona que guía el circuito, en este caso Mónica, nos preguntó a cada una sobre si notábamos molestias en la espalda y zonas del cuerpo contracturadas, y recomendó a cada una el jet específico. Las zonas de descanso alrededor de la pileta son comodísimas y se puede ir alternando perfectamente entre el agua y la reposera. Mónica insistió muchísimo en la importancia de tomar abundante agua durante todo el proceso y un lindo detalle es que el personal del spa prepara agua saborizada con rodajas de limón natural, liviana y rica. La propuesta de Eleton es holística, presentan el spa no solo como un rato de relax y descanso sino como un proceso de depuración del organismo, liberación de toxinas que busca de alguna manera re-establecer el equilibrio que las actividades cotidanas, las preocupaciones y el estrés van deteriorando.
Para terminar el circuito hídrico pasamos al sauna seco y allí lo primero que noté, y me gustó muchísimo, fue el tamaño del sauna: es amplio y eso, por lo menos para mí, es muy importante para tener una linda experiencia. El spa cuenta también con sauna húmedo que no probé en esta oportunidad por falta de tiempo pero pasé a mirar y también es súper espacioso. Conozco gente que odia el sauna, y otra (entre los que me cuento) que lo adoramos porque no hay forma más fácil de relajar los músculos y salir renovado. Mónica estuvo muy atenta a los tiempos para que sean adecuados y a la hidratación, traía la jarra a las diferentes áreas del spa y nos ofrecía agua. Es un detalle que parece menor pero no lo es, me hizo sentir que estaba en un lugar donde la prioridad es la salud y el bienestar de la persona ante todo.
Para terminar la experiencia pasamos a la sala de estética donde hice una hidratación corporal con una bruma a base de manzanilla, avena y eucaliptus, súper refrescante e hidratante que es ideal porque luego del circuito hídrico la piel queda súper receptiva. Mónica me aplicó después una mascarilla de vino con efecto antiage que me dejó la piel increíblemente tersa. Si bien uso cremas mi piel estaba muy deshidratada y me fui con varios tips súper útiles para aprender a cuidarla mejor.

Espacio de relax, sauna, camilla de jade, área de estética
Me gustó todo: el lugar y sus modernas y comodísimas instalaciones, y me encantó el enfoque de buscar ese equilibrio saludable en cada persona.
Para destacar: es un spa guiado por profesionales con formación especializada y eso hace la diferencia en la experiencia.
Espero te haya gustado este post sobre mi experiencia, intenté contarla lo más detallado posible y recomiendo totalmente la visita. En el ir y venir cotidiano es fácil olvidar lo placentero y necesario que es tomarse de vez en cuando un recreo como éste. Miles de gracias a Verónica Trujillo, a todo el equipo de Spa Eleton Salud y Estética y a Mónica Salinas por su excelente atención, gracias también a Cele y Gabi por la buena onda para las fotos.
Te Cuento Datos
Spa Eleton Salud y Estética
Dir: Roque Sáenz Peña 2481, Villa Carlos Paz
FB: Spa Eleton Salud y Estética
Cel: 351 5696999
Whatsapp: 351 767765
Nota: Los precios son accesibles y hay promociones para dos personas y para grupos.