La Feria de Artesanos y Productores que tiene cita cada sábado en la plaza San Martín de Villa de las Rosas es un imperdible. Hay que ir con tiempo para recorrerla sin apuro porque está llena de joyitas. Lo recomiendo si van para Traslasierra y también como programa de un día para ir por la mañana y volver a Córdoba por la tarde.
La feria se divide en productos artesanales y gastronomía y es para destacar la gran calidad de las propuestas en estos dos ámbitos. Además se respira un ambiente tan lindo, relajado y tranquilo que recorrerla es un auténtico placer.
Estuve este fin de semana y quedé impactada por lo grande de la feria y lo bien organizada que está. Aquí les dejo algunas fotos y datos para que puedan organizar el paseo.
- Es ideal llegar a eso de las 11 de la mañana, supongo que en verano será mejor incluso más temprano. Cierra en torno a las 16 hs.
- Yo fui en auto desde Alta Gracia, salimos a las 9 y a las 11:30 hs. estábamos llegando a la plaza.
- Se puede ir en colectivo con las empresas Sierra Bus, Ersa y Coata. Toma bastante más tiempo ir en bus.
- En temporada abre también los jueves.
En la feria van a encontrar gran oferta de artesanías, muchísima predisposición de los artesanos para hablar de su trabajo, muy buenos precios y excelente calidad.
En cuanto a la parte gastronómica debo decir que quedé encantada con la enorme cantidad de propuestas, todo lo que probé estaba delicioso y súper fresco. Había tacos, paella, tapiocas, comidas al disco, falafel, bocatas gourmets, hamburguesas, muchas propuestas veganas y vegetarianas, platos y productos sin gluten, sin lácteos, sushi, empanadas, tartas saladas, pata flambeada, panes, quesos, dulces, miel, verduras orgánicas, postres, tortas, tartas dulces, cervezas artesanales, limonadas, jugos naturales y un larguísimo etc.
Recomiendo fuerte la visita, es un paseo hermoso que me hizo acordar muchísimo,por la calidad de los productos y el ambiente lindísimo que se genera, a mercadillos europeos que tuve la suerte de poder recorrer.