Me gusta decorar con objetos que cuenten una historia, que me conmuevan o me diviertan y que disparen recuerdos. Las máscaras son uno de mis objetos preferidos, me encanta cómo lucen en las paredes y cómo visten los ambientes. Quedan bien si las usás como un toque étnico tanto en estilos clásicos, como contemporáneos, minimalistas o escandinavos. De una máscara me seduce su mística, el halo de ceremonia y ritual que la envuelve y me hace pensar en la voluntad ancestral del ser humano de jugar a ser otro.
El living, la sala de estar, el escritorio y el comedor, es decir los ambientes sociales de una casa parecen ser los más indicados para decorar con máscaras. Hay quienes no colgarían jamás una máscara en su casa, y otros a los que nos encantan porque son elementos que ayudan a crear espacios cálidos y multiculturales de inspiración viajera y un tanto bohemia.
He visto muchísimas fotos de ambientes decorados con máscaras y observando aprendí que lo ideal es:
- No recargar las paredes, para que cada elemento pueda destacar y sumar valor al conjunto ya que no queremos que resulte pesado sino fresco y original.
- La madera, los tejidos naturales, el bambú, el mimbre y la piedra, son los materiales que mejor combinan con las máscaras y los objetos étnicos.
- Dos o tres máscaras de igual tamaño quedan muy bien juntas. Si son más de tres lo ideal es que sean de diferentes tamaños y colores.
Esta es la pared de máscaras de mi casa, cada una de ellas cuenta una historia:

Predominan las máscaras de madera. Hemos dejado un buen espacio entre máscaras para dejar sitio a las que seguro iremos añadiendo con el tiempo.

Combinamos distintos tamaños y texturas, colores vibrantes e intensos y otros más sólidos y oscuros.
Aquí van algunas opciones para inspirarte a darle una vuelta de tuerca a tus espacios y hacerlo únicos con un touch étnico:

Equilibrio entre lo exótico y antiguo de las máscaras con lo moderno del sillón y los almohadones. La clave está en mezclar sin perder la armonía. Imagen vía VBO Women Zo

Aquí se reunieron varios recuerdos de viaje que funcionan como un espacio con entidad propia. Imagen vía Desing Sponge
Espero que te hay gustado este post sobre cómo decorar con máscaras y te sirva de inspiración para armar tu pared o rincón étnico. Si ya lo tenés me podés mandar la foto a info@tecuentodonde.com así aprendo cosas nuevas de tu experiencia.