Este agobiante verano nos invita a estar afuera. Desayunar en el patio, galería o balcón y cenar, también al fresco, es algo natural en estos días donde el calor aprieta y mucho. Por eso hoy vamos a buscar ideas para decorar esos ambientes del afuera de nuestra casa. Todavía estamos a tiempo para disfrutar los cambios que hagamos y en las siestas de invierno también agradeceremos tener un espacio cuidado y bonito.
Cuando hay espacio suficiente, tener un comedor exterior es un idea genial y súper usable. Además, evita eso de estar transportando mesas de un lado para el otro. Cuando la mesa está se usa, en cambio si hay que traerla la cosa cambia bastante: no siempre hay ganas de trasladarla y se hace solo para ocasiones especiales. Hay mesas pequeñas y funcionales que van muy bien en espacios reducidos, incluso se puede colocar una barra sobre la baranda del balcón y renovar así el uso que se le da a ese espacio.
En casa estamos armando la galería poco a poco. Tenemos pensada un zona con sofás, una mesa ratona y pufs o sillitas materas, que es todavía un proyecto. Lo que sí armamos es el comedor exterior y la verdad es que lo usamos muchísimo. Claro que faltan detalles de decoración todavía pero creo que va bien y que invita a pasar un lindo rato en familia.

Dato: Las sillas con apoyabrazos hacen la diferencia cuando las veladas son largas
Buscando ideas encontré estas que me parecieron bellísimas:
Una puerta reciclada que se transformó en mesa del comedor exterior. Las sillas son recuperadas y distintas entre sí, el color es el denominador común.

Imagen vía El sabor de lo Antiguo/Pinterest
Armar una pérgola con un techo rústico es una excelente opción cuando la casa no cuenta con galería. En este espacio predominan los tonos neutros, la madera y las fibras naturales. El color lo aportan los estampados de los almohadones y las flores.

Imagen vía Estilo y Deco/Pinterest
Un toldo bien tensado es una excelente alternativa. En este caso se optó por un naranja vistoso e intenso para la pared del fondo que queda genial con el verde del jardín y logra dar una sensación de mucha energía y calidez.

Imagen vía Guía de Jardín/Pinterest
El balcón es un espacio formidable en un departamento porque tiene muchísimas posibilidades. Instalar una barra sobre la baranda del balcón abre el juego a tomar algo o armar una pequeña picada afuera aprovechando el espacio al máximo. Otra opción es convertirlo en una zona chill out, pensada para el relax después de un intenso día de trabajo. En la segunda imagen se ha logrado un espacio muy confortable con muy poco.

Imagen vía Guía para Decorar/Pinterest

Imagen vía Le Rêve Chez Vous/Instagram
Las pequeñas mesas plegables son prácticas y le otorgan muchísima versatilidad al espacio.

Imagen vía Digsdig.com/Pinterest
Espero que te haya gustado este post sobre decorar galerías, patios y balcones y que te sirva de inspiración para encontrar soluciones en tus espacios. Recordá que mientras más fotos e ideas mires más fácilmente van a surgir las opciones indicadas para tus espacios. ¡Feliz búsqueda!
Te cuento Datos
Si tenés espacio y buscás alternativas de diseño y materiales muy resistentes es importante que veas las propuestas de Ciciliani . La fábrica está en Córdoba y hacen unos muebles súper modernos y versátiles.
Hace un tiempo que están de moda los muebles hechos con palets y maderas recicladas. Si te gusta esta onda tenés que ver los trabajos que hacen en Palleto, ¡son geniales!
Para sillones y mesas de madera es interesante tener en cuenta las opciones de Veta & Diseño.
En esta época suele haber descuentos importantes en muebles de exterior por eso es un buen momento para realizar la compra. Date una vuelta por las secciones de jardín de los sitios web de las grandes tiendas.