Este servilletero es una idea genial para decorar la mesa navideña usando materiales económicos. Una oportunidad para reciclar y reutilizar cositas que seguro tenemos en casa. Elegimos usar tela arpillera para armar nuestros servilleteros porque últimamente este tejido está de moda y lo vemos en toda clases de decoraciones, desde estilos más rústicos y campestres hasta los más clásicos y elegantes. Claro que se pueden usar otras telas o aprovechar algún retazo que tengas en casa.
Necesitamos:
Tubo de cartón (el rollo de cocina, por ejemplo)
Tela arpillera
Hilo sisal
Botones
Pegamento
El proceso es muy simple, cortar el tubo de cartón en arandelas de 5 cm aproximadamente, envolverlo con la tela arpillera utilizando el pegamento. Rodearlo con el hilo sisal y hacer un nudo ajustado. Doblar los extremos de la tela hacia adentro para que queden bien pegados en la parte interior del tubo. Y por último pegarle un botón de madera o algún otro detalle que se te ocurra.
Espero te guste esta idea práctica y muy sencilla para hacer un servilletero de tela arpillera y darle un toque personal a tus mesas. Queda genial en mesas clásicas porque les aporta un toque rústico y cálido. También van muy bien en decoraciones de mesas más coloridas o informales. ¡Gracias Mariano Saieg por la idea! Así quedó con la mesa armada: