Si siguen el blog saben que me encantan los objetos hechos a mano porque siento que tienen una energía muy especial. Me gustan porque además de ser únicos cuentan una historia y ese es precisamente el caso de los objetos artesanales de cerámica Elida Rosa. Si todavía no los conocen les adelanto que se trata de objetos de uso cotidiano: mates, contenedores, macetas, bowls para la cocina y jarritos de café. Son diseños simples y frescos en suaves colores pasteles y con un marcado aire romántico y bucólico pero con usos bien prácticos y funcionales. Son objetos para usar y que invitan a recordar, mientras los usamos, que la belleza está allí: en las cosas más sencillas y cotidianas del día a día.
Conocí a Ivonne, el alma de Elida Rosa, en su taller en Barrio General Paz. Y allí me contó su historia emprendedora. Ivonne comenzó a emprender a los ocho años. Sí, con ocho añitos nada más comenzó su andadura en el mundo de las manualidades, con la idea de hacer con sus propias manos un objeto para vender. Hacía velas y las vendía a las amigas de su mamá, a sus vecinos y conocidos primero y luego directamente puerta a puerta. Y no fue un capricho pasajero ni mucho menos porque continuó vendiendo sus velas hasta los 16 años. Luego comenzó a hacer accesorios y bijouterie y hace dos años descubrió su pasión por la cerámica que la llevó a fundar su marca y trabajar con muchísima ilusión para dotarla de identidad propia.

Imagen vía Instagram @elidarosa_ok

Imagen vía Instagram @elidarosa_ok

Imagen vía Instagram @elidarosa_ok
Ivonne tiene su taller en un espacio de coworking para artistas y allí me recibió para mostrarme sus productos y hablarme sobre cada etapa de su trabajo. La pasé genial y me parece que uno de los aspectos más lindos de comprarle directamente al artesano es poder conocer su taller y descubrir el lugar donde surgen sus ideas.
Todo en Elida Rosa destila ternura y buena energía. Ivonne habla de consumo responsable, de reutilizar y darle nuevos y variados usos a los objetos que produce. Busca inspirar y contagiar la ganas de conectarse con las cosas simples de la vida y disfrutarlas a pleno. A mí me encantó conocerla, visitar su taller y escribir este post para compartir con ustedes su historia emprendedora.
Te cuento Datos
Elida Rosa, objetos que inspiran
Recomiendo darse una vuelta por la tienda online para ver todos los productos (sera difícil no tentarse con alguno)
IG: @elidarosa_ok
FB: ElidaRosaOk
Más datos
Obra Coworking es un espacio para talleres de arte y afines en Bº General Paz.
FB: Obra Coworking