Elegía con cuidado sus colores. Se vestía lentamente y ajustaba uno a uno sus pétalos. No quería salir llena de arrugas como las amapolas. Quería aparecer con el pleno resplandor de su belleza.
Antoine De Saint-Exupéry, El Principito
En el encantador pueblo de montaña Villas de las Rosas en Traslasierra las flores embellecen las veredas, las rotondas y la plaza con tal abundancia que es imposible no enamorarse del lugar. Rosas de todos los colores inundan literalmente las calles y los jardines privados. A medida que recorremos el pueblo nos invade una energía muy especial y nos emociona descubrir que cada rincón parece una postal.
El paseo es recorrer las calles con el Champaquí como testigo respirando el aire fresco y limpio típico de la zona. Las vistas son hermosas y las rosas le aportan muchísima alegría, color y magia a esta pequeña ciudad. Preguntando a los vecinos supimos que octubre es el mes ideal para ver las flores en su mejor momento pero ahora (a comienzos del otoño) todo se ve tan lindo que es difícil imaginarlo más bonito. Un dato notable es que las veredas tienen instalado un sistema de riego por goteo para asegurar el correcto mantenimiento de las plantas.
Además, cada sábado en la plaza central tiene lugar la Feria de Artesanos y Productores de Alimentos Naturales que este 2017 va a cumplir diez años de historia. Asombra la calidad y la enorme diversidad de objetos y productos que allí se ofrecen, con el tiempo ha ido creciendo tanto que ya se ha convertido en un must do del circuito turístico del valle.
Espero te hayan gustado estas fotos de Villa de las Rosas, a nosotros nos gustó tanto que preguntamos por un vivero y nos trajimos un rosal trepador color blanco, una rosa iceberg, que según nos explicaron es muy fácil de cultivar, necesita sol pleno, es muy resistente y no requiere demasiada agua. Lo mejor: florece muchísimo. Ya veremos cómo nos va, si florece nos va a dar muchísima alegría y será un hermoso recuerdo de nuestra visita.
Si estás buscando lugares lindos para explorar y disfrutar en Córdoba éste es, definitivamente, uno de ellos. ¡Agendalo para visitarlo!
Te Cuento Datos
Villa de La Rosas se encuentra ubicada en el Valle de Traslasierra, a 223 km de Córdoba Capital, se la conoce como «el portal del Champaquí» por ser la vía más rápida de acceso al cerro.
Oficina de Turismo: (03544) 494407