Cocinar con los chicos puede convertirse en todo un programa para una tarde de vacaciones o fin de semana. La cocina se ensucia más, a veces mucho más, es verdad. Pero a ellos les encanta y es una lindísima actividad para compartir en familia. Además de ser divertido, les mostramos lo importante que es elaborar los alimentos en casa y les enseñamos que lo que cocinamos con amor y con alegría es mil veces más rico, ¿o no?
Estas son dos recetas súper fáciles y rápidas para hacer galletitas para la merienda, ¡ñam!
Pepitas con dulce de batata
Ingredientes:
100 gr. de manteca o margarina vegetal
2 tazas y 1/2 de harina leudante
3/4 taza de azúcar
1 yema
1 huevo
Dulce de batata (un poquito para el centro de las galletitas) Se puede reemplazar con membrillo, zapallo o alguna mermelada
Preparación:
Derretir la manteca, agregar el azúcar, la yema y el huevo mezclando bien. Añadir la harina de a poco e ir uniendo sin amasar demasiado. Formar un bollito, envolverlo con film y dejarlo reposar en la heladera durante 15′. Estirar con palo de amasar y cortar (nosotros lo hicimos con una copa de vino). Disponer en una fuente enmantecada y enharinada bien separaditas entre sí. Derretir el dulce (en microondas con un chorrito de agua). Hacer una hendidura en el centro de cada galletita y poner allí el dulce. Precalentar el horno, cocinar durante 15′ y ¡listo!
Galletitas de chocolate
(Esta receta es de mi hermana Irene)

Mis peques quisieron sacarle la foto con el tupper de Luna, sí o sí.
Ingredientes
200 gr. de manteca o margarina vegetal
300 gr. de harina leudante
100 gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao amargo (del que viene en polvo)
2 huevos
unas gotitas de vainilla
Preparación
Es muy parecida a la anterior. Mezclar la manteca, el azúcar y los huevos. Luego añadir la harina y el cacao. Para que salgan más altas y gorditas cortamos bollitos con las manos y luego los aplastamos un poquito. Llevar a horno caliente durante 15′. Salen ¡requete ricas!