Hoy hablamos del hermoso Hotel Zahrek en San Javier, un lugar con vista privilegiada al Champaquí, el cerro más alto y más visitado de Córdoba. Moderno y rodeado de un bellísimo jardín este hotel es una excelente opción para descansar y disfrutar del aire limpio de montaña, el paisaje y el silencio. Ubicado a escasos cinco kilómetros del centro de San Javier y dentro de un barrio privado, este hotel es una grata invitación a conectarse con la naturaleza y disfrutar de la imponente belleza del paisaje desde todos sus rincones.
Las habitaciones están emplazadas en dos edificios en distintos niveles del terreno separados por un hermoso jardín que pudimos disfrutar lleno de aromáticas lavandas en flor. La habitación nos sorprendió por su amplio tamaño, con buen espacio para la mesa ratona y silloncitos para la tele, kitchenette súper equipada con pava eléctrica, cafetera, frigobar y vajilla básica: muy espaciosa y cómoda para lavar todo lo que habíamos utilizado durante el viaje. El balcón nos dejó sin palabras, grande y con una vista encantadora que se podía disfrutar desde la cama. El ante-baño y el baño resultaron pequeños, muy ajustados en metros, en relación con el tamaño de los otros sectores de la habitación.

Vista desde nuestra habitación
El hotel cuenta con dos espectaculares piscinas de gran tamaño, jacuzzis al aire libre y muy buen espacio de solarium donde, otra vez y para inmensa alegría de los huéspedes, las vistas son protagonistas. El desayuno se sirve hasta tarde (11:30 hs.), un buen valor añadido para quienes prefieren dormir un poco más sin agobiarse por no llegar a horario para desayunar, y en un espacio es tan vidriado que se tiene la sensación de estar afuera y eso es un gran acierto.

Piscina con borde infinito
Frutas frescas, yogurt, jugo de naranja, tostadas, jamón, queso, mediaslunas, criollitos, galletas y otros panificados componen el desayuno que se puede acompañar con café con leche o té. Durante toda nuestra estadía el personal fue muy amable y dedicado a ofrecer una excelente experiencia. De hecho, el hotel acaba de recibir el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor gracias a las recomendaciones de los pasajeros.
Para tener en cuenta:
- Es un hotel exclusivo para parejas (hay que dejar por un par de días a los chicos con sus abuelos, tíos o padrinos. ¡Ellos la pasan bomba!)
- Cuenta con cocheras techadas.
- Brinda servicios de spa. Probamos el jacuzzi interior, el sauna seco y la ducha escocesa (esta última tuvo problemas con la presión del agua y no pudimos usarla).
- Es pet frendly (hay que avisar con anticipación que llevás tu mascota)
- Nosotros fuimos en marzo cuando la temperatura durante el día era casi de verano y por las noches refrescaba. Si pensás ir en invierno te recomiendo consultar sobre la calefacción de las habitaciones porque es zona de muchísimo frío.
Espero te haya gustado esta pequeña reseña sobre el Hotel Zahrek para la sección Delicatessen de este blog. Nosotros disfrutamos muchísimo nuestra estadía y seguramente volveremos porque tuvimos una muy linda experiencia.
Te cuento Datos
Zahrek Resort
Dirección: Ruta 14, Km. 135 – Valle de Traslasierra, Córdoba
Tel. para consultas y reservas: (03544) 15582949 / (011) 1550448220
Web: www.zahrek.com
FB: Zahrek Resorts