«Frente a una taza con café se piensa, pero también se
discute, se recuerda o se argumenta. Frente a la taza con café se columbra,
se reflexiona, se sueña, se imagina, se escribe, se conversa, se enamora,
se seduce, se rompe, se reconcilia, se halaga, se sugiere, se invita…
Y el café, el misterioso café escucha, profetiza, atestigua, aconseja, da fe,
observa, asiente, se ruboriza…»
Gustavo Máynez Tenorio
Un buen desayuno debería estar en los primeros puestos de la lista de placeres cotidianos que alegran el alma. Estoy convencida de que el aroma al café y tostadas recién hechas es un poderoso reconfortante capaz de producir milagros en el ánimo más abatido. El desayuno es mi comida preferida del día, y por eso me encanta recorrer cafeterías, probar nuevas opciones y luego compartir los detalles aquí en el blog. Hoy quiero hablarles de La Creación, una pequeña cafetería que conjuga, en perfecto equilibrio, un excelente café con una deliciosa panadería y pastelería.
Entrar a La Creación es como entrar a un pequeño templo donde se rinde tributo a la calidad y al buen hacer. Con fuerte reminiscencia a las boulangeries francesas, esta cafetería aporta el toque gourmet que faltaba en el horizonte panadero de Alta Gracia. Croissant, panes con semillas de harina integral y de centeno, con pasas y nueces, brioche, rolls, pain au chocolat, baguettes de masa madre, budines, tortas y muffins son algunas de sus exquisitas propuestas para desayunar, merendar, para llevar a casa y para complacer los más exigentes caprichos golosos. Además, los amantes del buen café tienen aquí una cita obligada para disfrutar a sus anchas de un café de cuerpo suave, fragancia acaramelada e instagrameable diseño de latte art en la superficie. El salón es pequeño, la atención es excelente y el ambiente bien informal y relajado.
Recomendados: en casa nos hemos vuelto fans del pan Molde Mix, bien sabroso, generoso en semillas y firme, tiene la consistencia justa para cortarlo en rodajas sin que se desarme, es perfecto para las tostadas matutinas. El budín de zanahorias (sin lácteos) es una auténtica delicia súper esponjosa, de sabor suave y delicado. Y el croissant, el clásico más universal de los desayunos, se lleva, en mi opinión, varias estrellas por su textura exterior súper crujiente.
Espero que te haya gustado este post sobre uno de mis lugares favoritos en Alta Gracia, a mí me ha encantado describirlo porque sé que es muy merecedor de tu visita.
Te cuento Datos
Dirección: Prudencio Bustos 99, Alta Gracia
Tel.: 03547 43-3859
IG: @lacreacionpyc
Horarios: De lunes a sábados de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs. (Domingos cerrado)