Cuando un grupo de emprendedores abraza una idea con ganas y se pone manos a la obra ocurre la magia. Y eso es lo que sucedió, y tuve la suerte de compartir, el sábado pasado en un rinconcito de las sierras cordobesas, a pocos kilómetros de Villa General Belgrano. Convocados por Lola de La Maison Boop y Ami de Misky Juguetes nos reunimos para celebrar el final del invierno con un picnic al aire libre que llamamos Last days of winter. Y es que el invierno en el marco de sierras chicas cordobesas es hermoso e inspirador: el clima seco, el aire de montaña, la siestas cálidas que invitan a largas caminatas y los bellísimos atardeceres que tiñen el paisaje de anaranjada quietud. Agosto siempre nos regala algunos días de calor, otros muy fríos y seguro noches heladas y por eso muchos frutales confundidos florecen en esta época anticipando la primavera. En éstos últimos días de invierno se mezclan pequeños brotes nuevos con grises ramas desnudas y en todo eso se inspiraron Lola y Amanda para delinear la estética del picnic y plantear una paleta de colores muy naturales que destacan los distintos tonos de beige y de gris.
Con la idea de sumar fuerza emprendedora y mostrar en las redes las cosas lindas que se hacen en Córdoba, Lola y Amanda se pusieron en marcha para invitar a emprendedoras con intereses similares. Y no fue necesario insistirles porque todas dijeron que sí, muy felices de haber sido convocadas y con muchísimas ganas de participar. Luego, con la estética bien definida cada una puso sus hábiles y creativas manos a la obra y el resultado fue una hermosa producción llena de delicados detalles y tan unificada y armoniosa que podría pensarse que fue hecha por una sola persona.
Siempre pensé que un objeto hecho a mano tiene una energía muy especial compuesta por la enorme dedicación que el artesano puso en él, la ilusión, los sueños y la historia invisible que lleva dentro. Así, cada objeto es único, con las imperfecciones propias del trabajo manual que la mayoría de las veces sólo ojos entrenados pueden notar. Mucho, muchísimo, de eso pude ver y sentir en el picnic del sábado. Vi también que como emprendedoras hablan un mismo lenguaje, se reconocen y saben que, si bien distintas, sus historias tienen mucho en común. Todas lograron con muchísimo trabajo, motivación personal, creatividad, empuje y confianza en sí mismas, sacar adelante sus proyectos, dotar de identidad propia a sus marcas y vivir haciendo lo que les gusta. No es fácil. Trabajar desde casa es al mismo tiempo un privilegio y un enorme desafío, el trabajo se mezcla irremediablemente con los quehaceres cotidianos, con la rutina de la familia y si además hay niños la vida se vuelve aún más entretenida y los días se estiran como chicle para lograr cumplir con todo: contestar mails, armar pedidos, manejar las redes sociales, llevar los chicos al cole, ayudarles con las tareas, cocinar rico, sano y variado para que todos coman felices, y mil pero mil cosas más. Y todo eso es también energía para nutrir y alimentar el emprendimiento porque el ritmo y las reglas las pone uno mismo y hay espacio para ser más relajados y trabajar en pantuflas o en pijama y sentarse a tomar unos mates o aprovechar una pausa para regar las plantas. Con todo eso en común y la alegría de estar haciendo algo hermoso en conjunto la buena onda fluyó en el ambiente desde el primer momento.
Participaron de la producción (hermoso equipo protagonista)
*Al final de este post están todos los datos de contacto de cada uno de ellos
Ro de Rosa Chicle Ramos Generales
Vicky de My Fun Time
Vicky de Alacena
Lola de La Maison Boop
Ami de Misky Juguetes
y Julián de Holi Bar
Algunos ya se conocían personalmente y otros solo a través de las redes sociales, y es que muchas veces cuando nos gusta una cuenta, la seguimos e interactuamos con ella, vamos de alguna manera conociendo al autor a través de sus fotos y haciéndonos una imagen mental de esa persona, y si se da, como en este caso, la posibilidad de traspasar la pantalla la experiencia es muy linda. Vicky de My Fun Time y Ro de Rosa Chicle Ramos Generales son un ejemplo de amistad que nació en las redes y se trasladó al mundo real.

Lola preparó esta deliciosa chocolatada con leche de coco.
Bellos objetos que mostramos en el picnic
Ro (Rosa de Chicle Ramos Generales) llevó sus encantadores muñecos de trapo, hechos con suaves y hermosas telas de algodón y caritas bordadas a mano. Ni bien llegó Azucena, la ciervita, se ganó el puesto de reina del picnic y como una auténtica y bondadosa monarca lo presidió sentada en un tronco con forma de trono. Con ella llegaron los gatitos Coca y Coco, los almohadones montañita (con copitos de nieve bordados) y los banderines (uno con cascabeles en la punta y otro con flequitos). Todo en perfecta sintonía con la paleta de colores elegida para el picnic (sin dudas Ro hizo muy bien la tarea y pensó cada detalle) Además fue con sus dos pequeños ayudantes que se portaron de maravilla (sigo sorprendida todavía) y parecían modelos especialmente contratados para la producción de fotos.
Vicky (My Fun Time) llevó sus practiquísimos canastos organizadores de alambre con pequeños adornitos de cerámica que ya son un clásico de Vicky en las redes, el servilletero también de alambre con pesita de cerámica para que no se vuelven las servilletas, portahilos de cerámica para armar sets de bordado y costura con mucha onda, y su nuevísima línea de papel pensada principalmente para decorar eventos (pero que puede ir genial también en la deco de habitaciones y otros espacios): guirnaldas de moños, guirnalda de hojas, guapísimas coronas de flores, hojas, cintas y puntillas. In-cre-í-bles las cosas que logra hacer con el papel.
Vicky (Alacena) llevó sus piezas nuevas de cerámica de gres de tonos neutros esmaltado en blanco satinado. Sus creaciones son las tablitas para pan, la fuente, la tartera y el hermoso tazón que evoca frías tarde de invierno junto a la chimenea. La vajilla está inspirada en su amor por el diseño, la decoración y los detalles de la vida cotidiana. Vicky no solo hace cosas hermosas, como las que se ven en las fotos, sino que además da cursos y workshops de cerámica en su taller.
Ami (Misky) presentó su nueva línea de muñecos Mein liebes Kind en colores pasteles y desaturados. Lino, algodón y algunos detalles en seda, con puntillas antiguas, botones de madera y volados. Los muñecos de Ami son pura ternura y expresaron perfectamente el espíritu y la idea de Last Days of Winter. Ella piensa cada detalle y por eso el pelo de sus muñecos es de lana moahir para que luzcan más delicados y suaves. Especialmente para el picnic las muñecas llevan coronitas de flores naturales secas. También llevó los animalitos de su línea Kleine Tiere: caballitos, ratones y conejitos. Amanda fabrica todos los muñecos de manera artesanal y siguiendo la pedagogía waldorf para promover el juego creativo y estimular la imaginación.
Lola (La Maison Boop) llevó un set de picnic (cartuchera de cubiertos, servilleteros, frasquitos y floreritos), una guirnalda con pequeños brochecitos de madera, postales de láminas antiguas de botánica y la canasta de madera. Todo con el sello que caracteriza cualquier mueble u objeto de La Maison Boop: el aire campestre y natural, los materiales antiguos, los colores neutros, la pintura al agua, los bordados sutiles, la dedicación puesta en cada objeto como si fuera el último, el trabajo artesanal y un inmenso amor por los detalles.
Julián (Holi Bar) Un picnic no es tal sino hay cosas ricas para compartir y de eso se encargó Julián de Holi Bar que llegó con exquisitos sandwiches de berenjenas horneadas, tomates confitados y palta, con pan casero integral con semillas (sin manteca y sin conservantes). Y para acompañar el pan recién horneado llevó mermelada de cayote casera. Pamela y Julián abrieron Holi en Villa General Belgrano hace seis meses, el lugar es muy luminoso y cálido y todo el mobiliario está hecho con materiales reciclados. Allí sirven café durante todo el día y cocinan riquísimas opciones para el mediodía y la cena. Aprovecho la ocasión para sugerirles un paseo por la Villa y luego una visita a Holi Bar para disfrutar de sus deliciosas (y caseras) propuestas.
Espero que les haya gustado este post contando los detalles de esta hermosa producción de la que tengo la enorme alegría de haber formado parte y poder compartirla con ustedes aquí en el blog. Como saben me encanta encontrar cosas lindas y hechas con amor en Córdoba y esta producción es pura belleza. Además les recomiendo que sigan (si es que no son ya hiper fans) las cuentas de todas las emprendedoras protagonistas de esta producción porque están siempre llenas de lindas e inspiradoras ideas y hacen envíos de sus hermosas creaciones a todo el país.
Bonus track
Los gatitos se invitaron solos y se coparon con el picnic, mirá las fotos acá
Te cuento Datos
Alacena – Victoria Cestau
FB: Alacena
Holi Bar
FB: Holi Bar VGB
Misky
FB: Misky Juega
La Maison Boop
FB: La Maison Boop
IG: @lamaisonboop
Blog: lamaisonboop.blogspot.com.ar
Rosa de Chicle Ramos Generales
FB: Rosa Chicle RG
IG: @rosachiclerg