Quienes siguieron el blog el año pasado saben que estamos recorriendo el Camino del Té en Calamuchita y que me encanta descubrir el estilo y la personalidad de cada una de las casas de té que lo componen. Esta vez, aprovechando uno de los días más fresquitos del verano, de esos que se disfrazan de otoño por algunas horas, visitamos Madre Restaurante en Villa General Belgrano. Por la tarde Madre funciona como tetería con una carta bien nutrida de opciones de tés en hebras incluyendo una línea propia y deliciosa pastelería artesanal.

La tortas y tartas que no precisan heladera se exhiben en esta antigua cocina a leña.
El lugar es súper acogedor y perfecto para la ceremonia del five o’clock tea en una versión bien informal y descontracturada. En la decoración destacan los rinconcitos armados con objetos vintage: vinilos, elementos de cocina, una heladera antigua, carteles y libros. Sillas antiguas se mezclan con otras más actuales y todo conspira para generar un ambiente muy animado. Pedimos té en hebras Sáan para probar los blends de la casa y la verdad es que quedamos encantados, me gustó especialmente el blend Winter in London, té negro con cascara de cacao, canela, cascarilla de naranja y pimienta rosa, es de esos sabores que quedan en el recuerdo del paladar. También probamos el África Mía, Rooibos con cáscara de naranja, pomelo y ananá que resultó liviano. fresco y frutado. Para acompañar pedimos la tarta de manzana que resultó perfecta y un budín de banana bañado en chocolate tan suave, esponjoso y equilibrado en sabores que nos llevó a jurar próxima (y pronta) visita para volver a pedirlo.
El budín ya nos había dejado en un estado de felicidad gastronómica idílica cuando nos invitaron a conocer la Tienda de Té ubicada junto al restaurante y donde Kim Wong prepara la línea de la casa: Sáan. Sabía que Kim era el alma de la idea del Camino del Té (el recorrido por cinco casas de té de estilos diferentes todas en el Valle de Calamuchita y que crearon un modelo de cooperación para difundir sus productos y establecimientos) La tienda es un encantador espacio donde Kim comercializa sus blends, tés puros en hebras, tisanas, tazas, teteras, infusionadores y todo lo necesario para la ceremonia de té. Y parece también una hermosa excusa para poder charlar con la gente, enseñar las propiedades de cada variedad y todo lo relativo al universo del té que tanto la apasiona. Pude observar como Kim atendía a sus clientes con infinita dedicación, pendiente de cada detalle y entendí que visitar su tienda es un paseo donde hay mucho para descubrir, ver, oler y aprender, un pequeño viaje sensorial al que ella invita mientras va destapando frascos de vidrio y contando historias. Así es que recomiendo que la visiten con algo de tiempo para poder charlar con ella y aprovechar todos sus consejos.

Kim Wong, creadora de blends de té.
Espero que les haya gustado este post, a mí me encantaría que me cuenten si conocen este restaurante o la Tienda de Té de Kim Wong y qué les pareció. Si quieren leer sobre mis visitas a otras teterías del Camino del Té pueden hacerlo acá.
Te Cuento Datos
Madre Restaurante y Casa de té
Dir: Av. San Martín 17, 5194 Villa Gral. Belgrano
Tienda de té
Junto al restaurante
FB: Sáan
IG: @kimteaamor
Si te gustó este post me encantaría que lo compartas
Cuando compartimos ampliamos nuestra capacidad de ser felices
(Proverbio tibetano)