Busqué la palabra «mirador» en el diccionario de la RAE y dice: lugar bien situado para contemplar un paisaje o un acontecimiento. Ok, me remite a un espacio con barandas y enormes binoculares fijos. No dice nada de lo que nos pasa cuando subimos a alguno de esos lugares donde todo se ve tan diferente, de lo chiquitita que me siento cuando veo la inmensidad del paisaje, de lo bien que viene ver las cosas desde otra perspectiva para ampliar la mirada y darle a las cosas su justa medida.
En el mirador Escenario del Cielo en San Javier disfrutamos de un atardecer mágico. Vimos al sol tiñendo de rojo el imponente paisaje del valle y, un momento después, miles de lucecitas que se prendían. El lugar es perfecto para disfrutar de un atardecer silencioso y relajado, entregándose por completo a ese poder hipnótico de belleza tan absoluta que tienen las puestas de sol.
En esta terraza rústica con mesas y bancos de madera funciona la cafetería El Escenario del Cielo que invita a tomar algo simple mientras se disfruta del extraordinario paisaje. La carta es limitada y la atención muy amable. El camino para llegar es bastante sinuoso y empinado (la vista vale la pena) y el último tramo hay que hacerlo caminando. Es una caminata breve, en subida, de sólo 70 u 80 metros por un sendero de ripio donde instalaron carteles de aliento para los visitantes. Si quieren disfrutar del atardecer en el mirador, lo ideal es llegar con tiempo para subir tranquilos y acomodarse como para ver un gran espectáculo.
Te cuento Datos
El mirador Escenario del Cielo
Mail: elmiradordelcielo@gmail.com
En temporada alta abre toda la semana y en temporada baja de jueves a domingos.
Cómo llegar (Desde Patio Olmos, Córdoba)