La semana pasada estuve desayunando en Moramor Café y déjenme decirles que fue, sin lugar a dudas, el desayuno más rico que probé en muchos días. Delicioso, fresco y muy saludable, esto último lo hace dos veces bueno. La cuestión es que Moramor abrió sus puertas hace poco más de un mes en el dinámico barrio cordobés de Nueva Córdoba. Y arrancó con una propuesta clara:brindar productos frescos y de excelente calidad, muchos de ellos orgánicos, eligiendo como proveedores a pequeños productores y fomentando así el comercio justo. Moramor planta bandera en la alimentación consciente y la promueve invitándonos a prestar especial atención a lo que comemos y a preguntarnos de dónde viene lo que consumimos. Por eso cada producto que tienen en su carta fue cuidadosamente seleccionado con la voluntad de brindar opciones saludables y cuidar el medioambiente.
Andrea Fizi y Daniel Soto son los dueños y creadores de Moramor. Si bien tienen claro que es imposible ofrecer una carta 100% orgánica, intentan incorporar la mayor cantidad de productos orgánicos a su alcance, ofrecen otros de elaboración artesanal y siempre informan a sus clientes sobre el origen de lo que sirven en sus mesas. Por eso se ocupan de seguirle muy bien el rastro a cada producto que seleccionan para su carta. Van, por ejemplo, a ferias agro-ecológicas y se abastecen allí de verduras de hojas verdes y frutas de estación
Algo que me gustó muchísimo es que en todas las opciones de desayunos se puede elegir beber café orgánico o regular y para esto la cafetería cuenta con dos molinillos independientes. Elegí el orgánico, tenía muchas ganas de probarlo y no me equivoqué, aunque debo confesar que antes de tomarlo temí que fuera un café demasiado liviano y sin cuerpo, la verdad es que resultó intenso, de exquisito sabor y con personalidad. Pedí el desayuno Saludable-Orgánico (este combo propone elegir tres de las cinco opciones disponibles para armar el desayuno. Precio $80) y elegí acompañar mi café con: dos tostadas de pan integral (de harina integral agro-ecológica) con semillas de girasol, sésamo, lino y amapola que viene con sabrosa palta orgánica de productor local y queso crema para untar. Una espectacular copa de frutas con kiwi orgánico, frutillas, manzana verde también orgánica, pera, banana y semillas y como tercera opción un suculento galletón artesanal de avena, maní, cacao amargo, coco y canela. Después de probar esta excelente combinación de cosas ricas para comenzar el día con muchísima energía ya tengo mi primer deseo para cuando me toque ver una estrella fugaz o apagar velitas: quiero desayunar así todos los días de mi vida ¡Oh yeah!!!!

Dos detalles que amé: taza y tablita.

Y siiii. Salís de este acogedor café con una sonrisa porque comes rico, sano, te atienden sus propios dueños con la mejor onda y si querés te cuentan un montón de cosas súper interesantes sobre alimentación consciente.

Me llevé cacao amargo orgánico a casa para hacer chocolatada con leche de almendras y fue un éxito rotundo.
Moramor abre para el desayuno que se extiende hasta tarde y luego tiene opciones frugales para almorzar como tartas, ensaladas y sándwiches. En la carta van a encontrar kale, brócoli, hojas verdes orgánicas, queso de cabra y aceite de oliva. Materia prima de excelente calidad, rica y nutritiva. También hay una interesante selección de cosas para llevar: una mini-tienda de delicatessen gourmet que va creciendo día a día y que incluye vinos orgánicos, té en hebras e infusiones también orgánicas, cacao amargo en polvo, chocolate, manteca de maní, barritas de cereales y galletas artesanales.
Próximamente este pequeño templo de opciones saludables extenderá su horario a los fines de semana con picadas y carta de cervezas artesanales, Andrea prometió avisarme y como Te cuento tiene un espíritu bien fraterno les voy a pasar el dato para que puedan disfrutar de todo lo nuevo en las tardecitas primaverales que ya están a la vuelta de la esquina.
Datazos que está bueno compartir
El pan es de Karubi Cocina Consciente
El café es Metier
El té en hebras orgánico es de El gran Jardín
El cacao amargo orgánico y la manteca de maní de Bliss
Coordenadas
Moramor Café
Ituzaingó 769, Nueva Córdoba
FB: Moramor Café
IG: @cafemoramor
Mail: cafemoramor@gmail.com