Quienes siguen el blog saben que la misión de Te Cuento es ser un boca a boca virtual de las cosas lindas, con onda, creativas y originales que hay en Córdoba. Y hoy vamos a hablar de esos objetos que usamos todos los días en el lugar de reunión más concurrido de una casa: la mesa. Vamos a hablar de vajilla hecha a mano, de trabajo artesanal y de piezas únicas que permiten armar una mesa diferente y con personalidad.
Natalia Tomaselli comenzó a trabajar con la cerámica como un hobby, un escape a su trabajo como chef de pastelería en un importantísimo hotel cordobés, y le gustó desde un principio por la posibilidad de expresar su amor por la comida desde otro lugar, que no es la cocina, pero que a la vez se complementa muy bien con ella. Poco a poco el hobby fue ganando más espacio en su vida y hoy la cerámica ocupa gran parte de su día a día.
Con sus utensilios Natalia busca aportar calidez a la mesa y celebrar lo cotidiano invitando a conectar con el presente, con las cosas pequeñas, simples y esenciales. Los colores que eligió, azul y blanco, son bien clásicos pero el resultado es súper personal: “La paleta de colores que lleva mi línea tiene blanco y azules principalmente, transmiten calma, armonía y pausa (que tanto necesitamos) y combinan muy bien con otros materiales nobles como la madera, el cemento y el hierro”, explica. Los estantes de su casa taller están cargados de fuentes, platos, platitos, fruteros, jarras, tablitas, y cuencos de distintos tamaños, que como ella dice: «no son perfectos»; Y es verdad porque no tienen la perfección de lo hecho en serie, de lo milimétricamente calculado, y precisamente allí está la magia, eso que los hace únicos.
En su casa-taller Natalia da cursos de cerámica y de cocina (¿hay un mimo más grande que cocinar algo rico y servirlo en un plato hecho a mano?) y cada tanto su espacio se transforma en un restaurante a puertas cerradas donde la gente llega a través de la recomendación de amigos o conocidos que ya vivieron la experiencia.
Espero que les haya gustado este post tanto como a mí me gustó conocer a Natalia y sus creaciones. Y como sé que es muy posible que se hayan tentado con alguna de las piezas que se ven en las fotos, abajo les dejo los datos para que puedan contactarla. Sé que Nati va estar feliz de atenderlos.
Si te gustó este post ¡me encantaría que lo compartas!
Cuando compartimos ampliamos nuestra capacidad de ser felices (Proverbio tibetano)
Te cuento Datos
Natalia Tomaselli Cerámicas