La semana pasada estuvimos en el Camino de los Artesanos en Villa Giardino disfrutando de una deliciosa merienda y recorriendo las tiendas de artesanías y objetos que están ubicadas a lo largo de los doce kilómetros de este trayecto que culmina en La Cumbre. Si te gustan los paseos por las sierras esta es una excelente opción para una tarde de fin de semana, queda cerca como para llegar en torno a las cuatro de la tarde, recorrer las tiendas con el auto (porque están alejadas unas de otras) y hacer un alto para comer algo rico. También vi gente en bici y me pareció que debe ser genial poder pedalear admirando el paisaje de la zona, así es que si te animás a hacerlo en el medio de transporte más ecofrendly del planeta, es un programa con éxito asegurado. Aquí comparto una selección de lo que más me gustó del camino, algunos objetos y fotos del paisaje.
Empezando el camino desde Villa Giardino nos encontramos con una tienda muy particular llamada el Museo de la Chatarra, allí Guly Silva reutiliza piezas viejas y oxidadas como tuercas, pedazos de hierro de descarte, rulemanes, clavos, tornillos y residuos de obra para darle vida a originales esculturas metálicas. Este habilidoso artista logra recrear con gran talento diferentes personajes y animales que llaman la atención de quienes lo visitan. Recolectar los pequeños objetos que otros descartan y transformarlos en una escultura es por demás creativo y mágico. Vale la pena visitar la tienda y conocer el trabajo de este artista que ofrece sus creaciones a precios accesibles.
Justo al lado del Museo de la Chatarra se encuentra la tienda Yastay de objetos de decoración (que está también en Carlos Keen en Buenos Aires). Yastay tiene una cuidada selección de vajilla, cajones, bancos y banquetas, silloncitos y muebles con pequeños y hermosos detalles.

Banquitos

Mueble organizador

¡Morí de amor con este taza!
Mix de fotos de diferentes tiendas con cosas lindas:

Gorros de lana

Alfombras de colores

Bowls y fuentes de madera de distintos tonos y tamaños

Tiradores para cajones

Ollas de barro y sillitas materas

Pozo de los deseos

Macetas pintadas
Espero que te haya gustado este post sobre mi recorrido por el Camino de los Artesanos en Villa Giardino. A mí me encantó el paseo, si fuiste y me querés contar qué te pareció y compartir datos de lugares que te hayan gustado podés hacerlo en los comentarios, ¡te leo!