Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.
Henry Miller
Salir, recorrer, explorar, mirar. Viajar no implica necesariamente tomarse un avión y cruzar el océano, podemos poner la cabeza en modo viaje y disfrutar del inmenso placer que produce descubrir o redescubrir lugares aquí en nuestra Córdoba. Tenemos el privilegio de vivir en una provincia llena, rebosante de bellos paisajes, vistas fabulosas a muy pocos kilómetros de distancia.
El camino de las Alta Cumbres es un recorrido ideal para salir de la rutina, respirar el aire fresco y puro de las sierras grandes y disfrutar de las majestuosas vistas de los valles. Desde esa altura todo se ve distinto y uno se siente pequeño ante la inmensidad de esos gigantes rocosos.
Estas fotos las tomé en el km 63 de la Ruta 34 donde tuvimos la suerte de ver aparecer unos diez cóndores que volaron un largo rato frente a nosotros. Disfrutar de verlos planear sobre las montañas fue una preciosa y emocionante experiencia.

Dato curioso: Los cóndores son monógamos, eligen una pareja y permanecen con ésta toda la vida. Sólo en caso de que uno muera el otro busca una nueva pareja.
Leí que los incas tenían toda una mística sobre los cóndores, creían que eran inmortales y después de verlos planear, orgullosos e imponentes, con sus vigorosas alas sobre las Altas Cumbres es fácil entender por qué la imagen de estas enormes aves volando a increíble altura los impresionó tanto.