La pasta, esa tradición heredada de los abuelos inmigrantes que se convirtió en uno de los platos más habituales de la cocina argentina, es capaz de despertar tanta pasión como el fútbol, y no es raro escuchar acaloradas discusiones sobre dónde se sirven los mejores ravioles o cuál es la salsa correcta para cada variedad. Es un hecho: el amor por la pasta tiene alcance planetario y cuando uno se encuentra con un lugar como Quercus, en Villa General Belgrano, donde sirven unas pastas rellenas memorables es un deber recomendarlo y pasar el dato.
En esta acogedora trattoria ubicada a pocos metros de la Ruta 5 sirven una sensacional pasta rellena de sabores suaves y equilibrados. Un regalo al paladar que se disfruta identificando a la perfección cada uno de los ingredientes utilizados. Sin artificios innecesarios, ni espectacularización en la presentación, esta pasta conquista desde el primer bocado.
La carta tiene numerosas opciones y todas resultan tan atractivas que es difícil elegir (un buen dato es que si querés probar dos variedades podés pedir media porción de cada una). Nos decidimos por los sorrentinos y todos estaban deliciosos gracias a la combinación perfecta del relleno con la masa en su punto exacto. Los pedimos con crema para que la salsa no interfiriera con el sabor del relleno.
Probamos tres variedades de sorrentinos:
Sorrentinos de berenjenas grilladas y mozzarella, si te gustan las berenjenas definitivamente tenés que probar este plato porque te va enloquecer.
Sorrentinos de alcauciles, panceta y almendras, uno de los sabores que me transporta automáticamente a mi infancia es el de los alcauciles, comerlos hoja por hoja para llegar al suculento premio del corazón siempre fue como un juego, y la combinación con la textura crocante de las almendras resultó exquisita.
Sorrentinos de pollo, puerro ahumado, espinaca y mozzarella, para mí el delicado sabor del puerro es la vedette del relleno que combina a la perfección con el pollo y el queso.

Sorrentinos de berenjenas asadas y mozzarella
Si querés aprovechar los días fríos del invierno para hacer turismo gastronómico en Córdoba agendá Quercus que, además de excelentes pastas, tiene un ambiente familiar muy agradable, una excelente relación precio-calidad; y está atendido con muchísima calidez por sus dueños que, muy oportunamente, sugieren los platos, las cantidades y los acompañamientos justos.
Te cuento Datos
Quercus Trattoria y Café
Dirección: 17 de Agosto 472, Villa General Belgrano
Tel: 3546 46 43 33
FB: QuercusRestaurant/Facebook
Web: www.quercus.com.ar
Nota: Abierto de martes a domingos