No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida
George Bernard Shaw
Explorar, descubrir, saborear y compartir. Cada vez son más las opciones gastronómicas que Córdoba tiene para ofrecer y eso es una excelente noticia para foodies, curiosos gastronómicos y paladares inquietos que disfrutan de recorrer lugares y se dejan sorprender por sus propuestas. El pasado fin de semana estuvimos en el restaurante y casa de té El Hilo Rojo, ubicado en San Antonio de Arredondo. Este restaurante, que forma parte del complejo recreativo La Serena, conjuga la paz y tranquilidad del lugar, con una hermosa vista hacia las sierras y una excelente cocina.
Nos encontramos con un espacio interior de lineas simples y modernas. Grandes ventanales que aportan una cálida luz natural e invitan a disfrutar del paisaje serrano. Nos recibió Romina Bertolini, propietaria y responsable de la propuesta culinaria, quien amablemente nos explicó que ellos conciben la carta como una sugerencia y que hacen variaciones en las guarniciones o formas de cocción según el gusto del cliente. La carta propone tentadoras opciones de carnes, pescados y pastas: pedí la Trucha rellena con queso, tomates secos y rúcula, acompañada con papas al natural ($190), el plato llegó caliente y la trucha resultó muy sabrosa, tierna y elegante. Me encantó la fusión de sabores con el queso, los tomates secos y la rúcula.
Como fuimos en familia pude probar también la lasagna casera ($130), que parece ser la vedette de las pastas en este restaurante. Sirven tres variedades diferentes: la vegetariana con vegetales grillados, la de salmón y la tradicional lasagna italiana elaborada con carne. Probé esta última y sabía deliciosa. La carta incluye algunos platos para compartir como por ejemplo el Gran Bife Hilo Rojo (con puré, cebolla caramelizada, huevo, provoleta, morrón, hojas verdes, cherry y papas cuña, $340) que también pidieron en mi mesa y después de verlo creo que será lo que comeré en mi próxima visita. Y esa es una buena señal cuando vamos a un restaurante por primera vez: si te tentás con algo que no pediste y te hacés la nota mental de pedirlo la próxima.

Deliciosa combinación de la trucha con hojas de rúcula, queso y tomates secos. ¡ Muy recomendable!

Gran Bife el Hilo Rojo (para compartir)

Lasagna de carne, espinaca y ricota
Espero te haya gustado este post sobre el restaurante El Hilo Rojo, a mí me encantó conocerlo, me parece una cocina auténtica, sencilla, de porciones generosas y cuidada presentación elaborada con productos de estación. El lugar es ideal para ir con chicos, tienen juegos de plaza y mucho espacio para correr y jugar a la pelota. La propuesta es desconectar, relajarse, disfrutar del paisaje y la comida, respirar sin prisa el aire de campo y que la visita sea toda una experiencia. Por eso si luego de almorzar querés quedarte un rato más, te prestan un equipo de mate y te invitan a disfrutar de su hermoso espacio verde al pie de la sierras.
Te cuento Datos
El Hilo Rojo
Dirección: Ruta 48 Km 1, San Antonio De Arredondo, Córdoba (Camino a las Jarillas)
Cel: 03541 15-60-0504
Nota: El Hilo Rojo sirve desayuno, almuerzo, merienda y cena. Tiene una linda carta de tés en hebras y varias opciones de repostería.