Me gustan los restaurantes pequeños que se especializan en algún plato y lo convierten en su distintivo. Es el caso del restaurante Manantial en Nono donde el plato estrella es la fondue de queso. Nos adelantamos a los días más frescos del otoño que están por llegar y te proponemos una salida en pareja o familia para disfrutar de este delicioso plato de origen suizo que invita a comer despacio, saboreando cada bocado.
Sentarse en torno a una cazuela de hierro humeante y sumergir allí pequeños trocitos de pan o verduras es un placer exquisito que tiene mucho de ritual y ceremonia. Será por eso que en muchos países la fondue es el menú elegido para celebrar el día del amigo, compartiendo todos un mismo plato que se come lentamente, haciendo pausas para conversar y luego volver a sumergir el largo tenedor en esa mezcla perfecta de quesos que se va calentando a fuego lento.
En la fondue tradicional el pan es el acompañamiento ideal. Y en la Fondue Manantial (para dos personas) la fusión de los crujientes trozos de pan tostados envueltos en la cremosa salsa de quesos resultó absolutamente deliciosa. Además, prolijamente acomodados en una rústica tablita de madera, sirvieron tomatitos cherry, champignones, zanahorias al vapor y jamón. Todo sabía rico y tenía la frescura de los alimentos elaborados en el momento.
La carta es acotada, con platos reconfortantes y de estilo casero lo cual va perfecto con la decoración cálida, sencilla, y el ambiente familiar que caracteriza el lugar. Un punto muy a favor es la atención súper amable y cordial.
Espero te haya gustado este post sobre el restaurante Manantial en Nono, a nosotros nos encantó conocerlo y disfrutar de su deliciosa fondue de queso que recomendamos para este otoño-invierno cordobés.
Te cuento Datos
Dirección: Cura Brochero 201, Nono
Cel.: 3544444777
Nota: Muy buena relación precio-calidad.