Las tartas, tortas y postres con manzana son un clásico siempre vigente. Tengo la sensación de que le gustan a todo el mundo y de que un postre con manzana nunca, pero nunca, falla. Por eso hoy comparto la receta de esta tarta húmeda de manzanas que es absolutamente deliciosa. Además no lleva leche, ni manteca, lo que la hace más liviana e ideal para alérgicos o intolerantes a la lactosa.
Ingredientes
- 3 manzanas
- 4 huevos
- 200 gr. de harina leudante
- 200 gr. de azúcar
- 1/4 de taza de aceite de maíz (también se puede usar de girasol)
- una pizca de sal
- un chorrito de esencia de vainilla
- mermelada de durazno, damasco o maracuyá para pincelar
Preparación
Batir bien los huevos y agregar el azúcar. Batir hasta que esté bien integrado y añadir la pizca de sal. Agregar el aceite mezclando muy bien y cuando esté bien homogeneo incorporar la harina tamizada (yo uso un colador).
Cuando la mezcla esté bien integrada, cortar dos manzanas en cubitos pequeños y añadirlos a la preparación revolviendo suavemente. Por último, agregar unas gotitas de esencia de vainilla.
Enmantecar y enharinar un molde. Verter la mezcla en él y cubrir la superficie con láminas de manzana cortadas bien finitas. Espolvorear con azúcar y llevar al horno (previamente pre-calentado) por 45′.
Desmoldar y pintar la superficie con la mermelada para darle brillo.
Nota: Yo usé un molde savarín pero se puede usar un molde común y también quedará perfecta. La preparación no lleva más de 15′ y lo único que queda por hacer el controlar el horno.
Espero que te haya gustado esta receta de tarta húmeda de manzanas, a mí me encanta porque los trocitos de fruta dentro de la tarta le dan la humedad perfecta y el inconfundible sabor a manzana. Si la preparás ¡contame cómo te salió!