Hoy nos vamos a la cocina con esta receta de torta de chocolate «chatita» que me dio una amiga de mi mamá hace mil años y es tan fácil y rápida de hacer que me parece ideal para tener en cuenta para esta época del año cuando abundan las reuniones con amigos, compañeros de trabajo y familia y queremos llevar algo rico sin tener que prender demasiado tiempo el horno ni pasarnos horas en la cocina.
INGREDIENTES
- 100 gr de manteca
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de harina leudante
- 3 cucharadas soperas de cacao (usé cacao orgánico Bliss que tiene un sabor súper intenso que me encanta)
PREPARACIÓN
Derretí la manteca e incorporá el cacao. Dejá que se enfríe. Mientras tanto batí los huevos y agregá, de a poco, el azúcar el azúcar. Cuando esté bien integrado añadí la manteca con el cacao. Luego de mezclar bien, añadí la taza de harina mezclando suavemente con espátula. Va a quedar con una consistencia pesada, y así está bien, no hace falta agregarle líquido.
Enmantecar y enharinar una asadera para horno, colocar allí la preparación estirando con la espátula para que quede finita y cocinar durante 15′ o 17′ a fuego moderado. La torta queda finita, crocante por fuera y húmeda en el interior, recuerda al brownie.
Hasta aquí llega la receta, para la parte de arriba se me ocurrió cubrirla de dulce de leche (usé repostero), luego una capa de merengue y para terminar la cubrí de cerezas, y ¡listo! Torta terminada en un ratito. En casa les gustó a todos los que la probaron así es que pienso hacerla de nuevo en breve. Si la preparás contame qué te pareció.