Hay muchas recetas de torta de zanahorias y tantas variantes que parecen infinitas. Me gusta ésta porque es simple, esponjosa, húmeda y no muy dulce. Además me encanta la combinación de la zanahoria y la naranja, para mí es perfecta. Y, como el resto de las recetas que me gustan y comparto en este blog, es súper fácil de hacer porque se trata de dedicar un ratito a preparar algo rico para compartir y no de internarse toda la tarde en la cocina. Acá vamos con esta versión de carrot cake:
Ingredientes
4 huevos
1/2 taza de aceite de maíz o girasol
1 taza y media de azúcar
3 tazas de harina leudante
2 generosas tazas de zanahoria rallada
Ralladura de naranja
Jugo de tres naranjas medianas
Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta que quede bien integrado y cremoso, agregar el aceite lentamente y continuar batiendo.
Añadir de a poco la zanahoria rallada mezclando muy bien.
Agregar el harina tamizada e ir incorporando el jugo de naranja para facilitar la mezcla.
Incorporar la ralladura de naranja y perfumar con unas gotitas de esencia de vainilla o ralladura de canela.
Enmantecar y enharinar un molde y llevar al horno durante 45 minutos.
Para el glaseado
Muchas versiones de torta de zanahorias llevan queso crema arriba, esta es una opción mucho más simple y por eso opté por hacerle un glaseado.
Ingredientes
2 claras de huevo
300 gr de azúcar impalpable
1 cucharada de jugo de limón
Batir bien las claras, añadir el azúcar impalpable de a poco y continuar batiendo, si se torna muy espesa añadir una cucharadita de agua hirviendo y seguir batiendo. Incorporar el jugo de limón y continuar batiendo hasta que se forme una un crema espesa pero que se extienda fácilmente.
Rociar la preparación sobre la torta y dejarlo secar hasta que se endurezca.
Si, como a mí, te encanta inundar la cocina con aroma a torta recién horneada probá esta receta porque te va a encantar. Además, es una excelente manera de hacer que los chicos coman zanahoria (sin darse cuenta) ¡Ñam! Si la preparás contame cómo te salió.